03 julio 2006

Lo de más


Sobremesa de boda con mamá, sister morfina (pekeña! jajaja) & gran jefe brother.

Hoy le rendimos un merecido homenaje al gran poeta, músico y artista cubano Silvio Rodríguez, que sigue dando guerra con la paz como palabra, y cada palabra suya es más alta que la otra, pero nunca llega a las manos como mucho las manos llegan a tocar las cuerdas, y acaso sí, me llegan al alma, incluso más allá, más allá de donde esté la Voyager II, cerca de lo etéreo y de lo eterno a la vez, en la ciudad donde el clima dominante es el climax. Por sus textos, por su guitarra, por su manera de cantar, por todos los conciertos multitudinarios y humildes, porque sus compadres saben lo bueno que es, gracias Silvio, por tus canciones, que nunca están de más, como ésta:

Lo de menos son todos los secretos
que intuyo, huelo, toco y siempre te respeto.
Lo de menos es que jamás me sobres,
que tu amor me enriquezca haciéndome más pobre.

Lo de menos es que tus sentimientos
no marchen en horario con mi renacimiento.
Lo de menos es larga soledad,
lo de menos es cuánto corazón.

Lo que menos importa es mi razón
lo de menos incluso es tu jamás,
mientras cante mi amor
intentando atrapar
las palabras que digan lo de más.

Amoroso, de forma que no mancha,
en verso y melodía recurro a la revancha.
Mi despecho de besar a la vida
allá donde más sola o donde más querida.
Donde quiera que saltes o que gires
habrá un segundo mío para que lo suspires.
Es la prenda de larga soledad,
es la prenda de cuánto corazón.

Pajarillo, delfín de mis dos rosas,
espántame los golpes y no la mariposa.
Ejercita tu danza en mi cintura,
aroma incomparable, oh pan de mi locura.
Con tu cuerpo vestido de mis manos
haré una nueva infancia, al borde del océano.
Desde el mar te lo cuento en soledad,
desde el mar te lo lanza un corazón.

Lo que menos importa es mi razón
lo de menos incluso es tu jamás,
mientras cante mi amor
intentando atrapar
las palabras que digan lo de más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa en tu casa, te levantas muy temprano para escribir, esto es amor al arte.
uN SALUDO DE MARCOS

Anónimo dijo...

Pero que guapete,¿quién te viste? jajajaja.... Kizz, nos vemos

kief dijo...

Yo ya he puesto un sombrero en mi vida por ti, me has convencido para salir y sacar los sombreros del armario. Acertamos con este vestuario feli, gracias por acompañarme y guiarme en la compra del sábado, porque la realidad es que tengo más miedo a quedarme sólo de compras que ha quedarme solo en la vida :) Kisses

kief dijo...

Marcos, artista más que evangelista, ¿recuerdas cuando nos conocimos que no sabíamos que éramos primos? (es cierto!). Aquella noche adquirimos la épica, comenzamos la leyenda como la vida misma, abrazamos la diana de Colores, perdimos el pelo en penúltimas, hicimos autostop, toleramos la helada con primeros síntomas de congelación, brindamos tantas veces que nos quedamos cortos, y hoy estás aquí, con tu mano en mi hombro, sacrificándote para que no recorra solo el camino. Ya sabrás don Marcos... que te guardo el mejor vino.
Un abrazo (lucha de) gigante!

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...