05 julio 2006


Boda vanguardista: Fotomontaje de sister morfina. Dalí ha dicho: "El cuadro lo pinté en su día en mi cabeza, es secundario que lo haya hecho otra persona. Sigo muerto y sigo siendo Reypublicano". Picasso ha dicho: "El cubismo lo inventé yo, en París me reconocieron en vida."

Paso por tu izquierda
cuando mi mejor perfil no es ése.
Fumo en el exilio cigarrillos de la casa
no tengo tiempo para hacerme mayor...
porque todos tenemos la misma edad.
Aparento no más de una vida
aunque a veces, aparento menos.

Sólo se fuma una vez,
el resto es ceniza escurrida que se consume
con la primera y esperanzadora calada
que devuelve el humo incierto del futuro.
Pregúntale a Cortázar, él te indicará...
con su acento argentino-francés
con la velluda palma de su mano,
cuántas chupadas hay que darle al pitillo.
(La primera y la última)

No hay comentarios:

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...