09 julio 2006

*Los inocentes somos culpables siempre



Arséne Lupin y sus secuaces


Hemos creado la vida los seres inocentes
No nos explicamos bien, fuimos egoístas
Acortamos las palabras que no se escucharon.
Hemos creado los sueños para no dormirnos
En cada momento que vivimos
En cada respiro que pasa inadvertido.

Lo que más me cuesta no es hacer la cama
Cada mañana, sino hacerla sabiendo…
Que no volverás a ella.
Ahora soy un roble maltrecho por la carcoma
Un árbol común que también caerá
Si sobreviví al incendio… no me salvarás de la quema.

Lo tengo claro, mis pies están cansados
No están para aceptar consejos
Que no saben caminar.
Sólo me preocupa no preocuparme por quedarme solo
Cantando ante la grada vacía,
Como el barquero dejando escapar el remo
Que flota como un muerto
Porque así está, sí, así estoy
Muerto como un muerto que sigue viviendo
Asumiendo que es así.
Porque todo lo que hago no es por mí
Y no te das cuenta.

No me preguntes qué me pasa
Tú eres igual, igual no mejor, no peor
También me preocupa cuando me miras
Y eres incapaz de decirme nada


PD: Texto escrito anoche, en el Rebel Rebel

*Verso de Andrés Calamaro en No sé olvidar ("El Salmón")


2 comentarios:

kief dijo...

Por si hay dudas, el escrito está dedicado a una chica (desconocida o no) y los últimos cuatro versos van para cualquier desconocido/a del metro.

"Ya me quito yo los alfileres de vudú como puedo". Aparentemente la migraña con la nueva semana desapareció, aunque no debería decirlo, trae mala suerte.

Anónimo dijo...

uff!!!! a una chica(desconocida o no)me pongo terriblememte celosa....bonito muy bonito,me tiembla el alma.corro el riesgo de pillarme...

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...