26 julio 2006

El llanero solitario

Balas que hieren pero que jamás matan



Rebasamos los caminos sin darnos cuenta
Cruzamos la frontera sabiendo que no hay vuelta,
Vivir me afectó lo suficiente…para aburrirme
Pues cada paso del baile estaba muy contado…
Cuando uno pensaba que todo sería un cool jazz.

Quisiera por un año no hablar con nadie
Dejar que el tiempo pase sin dejarme muy atrás
Aprovechar este domingo arrugado y áspero
Mirarte mirarme, sólo eso.

Ser como un hueso, que no lame el perro
Como un yogur caducado con mi moho selecto.

Me hiere tanto que no lo digo porque lo callo
Ni me quejo cuando recibo tu inesperado pellizco en mi ojo
Ni cuando al límite del precipicio me empujas
Para caer más fuerte al vacío.

Ya me siento como el cardo del desierto que nadie osa acariciar
Como la cuchilla oxidada en el fondo del cajón del baño
La misma que infectaría y cortaría mis venas
Si tu vida dependiera de ello

No pido la limosna que nunca he dado y necesito
Tampoco que lo dejes correr como el mar al viento,
Caminar será difícil sin que lo hagas a mi lado
Tendré que acostumbrarme como el llanero solitario

....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre encontraras gente que quiera caminar a tu lado aunque la luna ilumine el suicidio de tu mirada!!!!!

kief dijo...

o la mirada está perdida o la cabeza gacha examina el suelo mientras camino...

Anónimo dijo...

la vida es demasiado corta y debemos aferrarnos a las oportunidades q se nos presentan.....

kief dijo...

no creo que la vida sea corta, eso no se sabe, sí bien es cierto que existe mucha historia detrás, eso dicen los libros. las oportunidades están ahí, seguimos jugando a la lotería esperando un billete ganador. si tenemos paciencia y esperamos en el andén correcto, el tren vuelve a pasar, y si no, cambiamos de andén o de destino. y sí, viviendo deprisa la vida es demasiado corta, es de sabios también aburrirse para que sea más extensa

Anónimo dijo...

que se hace cuando ya hemos tenido paciencia, hemos cambiado de anden , subido a nuevos trenes , cambiado de destino y vivido mas despacio? la velocidad te lleva a la inconsciencia y ahi se vive mejor . Yo ya me cansé de estar en la comodidad incomoda ... algun remedio para evitar el mareo en la montaña rusa ???

kief dijo...

no sé qué se hace cuando nuestra paciencia se pierde de vista, cuando la sombra escapa de nosotros en busca de otras personas que la quieran más. El aburrimiento puede ser doloroso, pero nosotros también tenemos culpa. Lo valiente es seguir respirando, viajar en la dirección que hace que se te mueva una lagartija en la tripa, buscar nuevas y buenas primeras veces, seguir reinventándonos para que no todos nuestros días sean iguales

Anónimo dijo...

no se que me gusta mas , si lo que dices o como lo dices,aunque ese tono tan optimista me desconcierta en ti casi mas que mi propia melancolia...

kief dijo...

es un tono neutro, no sé si considerarme como pesimista feliz, dado que nunca voy a estar tan bien informado. hay muchos problemas en el mundo ¿verdad?. me fastidia un poco la política no ecologista, por ejemplo.
la melancolía es un asunto del pasado que ya no puedes cambiar. de vez en cuando se recuerda y no está de más mirar fotos de antaño y sacarnos una sonrisa. las tardes de lluvia y café están cargadas de buenas dosis, pero si miras tanto atrás seguramente una farola tarde o temprano te devolverá a la realidad, hoy mismo.

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...