08 agosto 2006

¿Por qué será?

Con Henry posando con una de las indumentarias oficiales del equipo

Desde que te has ido, me paso ratos enteros esperando que se escriba sola la página en blanco. Una vela me acompaña, el sonido de la calle que se cuela por la ventana, el del tendido eléctrico, las hojas de las ramas abrazadas por el viento que no desentona, tiene fuerza, como si hiciera sonar una trompeta, también se oyen voces, toses, ronquidos y algún ruido extraño que mi tapón en el oído no me permite descifrar claramente, ya sabes como se las gastan los vecinos. No hay dudas, tengo suficiente aire en la habitación para durar horas en la misma posición de silla y escritorio aunque nunca acabe de encontrar la posturita. Puede parecer que por dentro esté vacío... pero no es así, estoy en paz, mínimamente concentrado para que no me salpique dolor alguno. Te añoro, eso sí, pienso como debes sentirte ahora, si piensas en mí con furia, con agrado o con tu habitual pasividad... y no me digas que no, es así como eres pero me gusta ¡joder!, me gustas así. Sé las palabras que te diría si estuvieras delante pero no sé las palabras precisas, tal vez preciosas, que debo escribirte para que sigas manteniendo esa sonrisa idiota... que tanto me ayuda en mi faena cotidiana, de fracaso y decepción, de tacaños alientos que no me dan los buenos días y sobre todo, desde que no estás tú ni las buenas noches, que es a lo que iba... en definitiva

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio."

Dejando la vida pasar... hasta que no duela más.

Me emocionó tu texto, Javitxu.

kief dijo...

todos tenemos heridas y conservamos algún moratón. Hay que ser fuertes, nunca tuvimos un boleto ganador por eso seguimos jugando. Quizá la vida sea como una lotería, día a día acudimos a su administración y esperamos que nos atiendan con una profunda sonrisa, aunque eso no asegura el premio ayuda a mitigar el dolor.
Ánimo Mele, a mí me emocionan tus palabras también

Anónimo dijo...

yo soy uno mas de esos tardones, que aunque te visite frecuentemente y lea tus escritos, siempre se queda con la palabra en la mente y no la plasma en tus comentarios.

Ellas siempre se largan, y nos roban la inspiración, la comodidad y hasta el habla, pero sabemos que con ellas cerca tampoco podríamos vivir tranquilos.

Mi último amor/desamor ha sido un país, y se ha quedado con parte de mi vida.

Amigo, cuidese, se le quiere.

Sergio

kief dijo...

así es amigo sergio, me gusta que estés tan bien informado de la vida y de la Naturaleza en particular, que es lo que nos rodea, lejos de este mundanal ruido. Argentina es una pedazo de mina! y a quién no le roba el corazón?. Te quedan las dosis de nostalgia en cada foto que me mostraste, con explicación incluida, gracias de veras, eso es como compartir un pedazo de alma, un momento vivido tan grato que le haremos caso omiso al gran Sabina ..."que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver."

Un abrazo friend

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...