03 septiembre 2006

Todo sigue igual


En aptitud "Perezosa", con el maestro Andrés Judak. Sobremesa, café y charla en Coca (Segovia).

31, de agosto, mes que termina con la media luna
con la que septiembre empieza,
entonces, todo sigue igual.
Último día de vacaciones, se hace de noche
los grillos comienzan su concierto,
son negros y su ritmo... Nueva Orleans
jazz y surrealismo, ¡artes del siglo XX!
Las cucarachas invaden en silencio la ciudad
de bar en bar y a toda pastilla...
ambos brillan para que no les atrapen,
entonces, todo sigue igual.
No sé con cuál de los dos identificarme...
Victor hablaba anoche de la "bipolaridad",
puede ser que lleve algo de razón
si Circodelia es un grupo moderno, no actual.
Ahora tendré que poner el reloj en hora
con siete minutos de retraso
o quizá once, por "Once Minutos"
aunque prefiera "Veronika decide morir"
y eso que el final me lo intuía.
Volver al trabajo, dejar esta vida de artista
que es lo que es... cualquiera en vacaciones...
si "sólo ha sido un sueño..." como cantaba Enrique
y habrá que aceptarlo, despertarse.
Correr por Madrid como una cucaracha corriente
enganchar el metro, por donde viven las ratas
que es lo que somos si no estamos a gusto.
Si no, poned la tele, ¿veis los cayucos?
¿a la costa de quién vienen a ganarse el pan?
-A la mía, que también es la suya
si yo también soy negro o quisiera serlo-
Pero entonces, todo sigue igual.
Dedicado a todos los que no se ponen en el pellejo del otro

31 comentarios:

Judak dijo...

Claro que todo sigue igual..(-).
Que nos gustaria mas que ser artistas a tiempo completo, socio!!!!
La realidad (temporaria) nos obliga indirectamente a cumplir con esta sociedad "socialmente-correcta".."los sueños pa despues".

Que vengan a jodernos la cena??..que tupé!

Nos queda ese enorme mundo que llevamos dentro, ante tanta adversidad.

Un abrazo, amigo

Anónimo dijo...

Trabajar como hormigas

kief dijo...

nadie consigue nada sin sudar la camiseta. Vamos marcando el ritmo en esta carrera de fondo. Soy una liebre lenta que va al final del grupo para no molestar a nadie, para que no me adelanten, al menos, apretaré fuerte los dientes para que no me doblen ni en la última vuelta.
Mientras tanto vivimos de las rentas del trabajo y el tiempo de descanso es el tiempo libre que lo dedicamos muy a gusto en la vocación que deseamos.

Sí, somos hormigas negras en un hormiguero, no sé cómo toleramos tanto peso a nuestras espaldas; a veces nos cabreamos y nos ponemos más rojas y ahí sí que somos potencialmente mortales.

Un abrazo amigo Andrés.

Besos tiernos para Sister Morfina, ya no tan... ¡pekeña!

Anónimo dijo...

Empatía es una palabra muy poco utilizada.
Espero reconocerte la próxima vez, si la hay.
Angie

Anónimo dijo...

Todo sigue igual y a nadie le sucede lo mismo que a mí. Nadie tiene la necesidad de inventarse persecuciones policiales o fingir que ha dejado una joya en ese taxi que se escapa cada vez más veloz... Y provocar a miles de trajeados con una inscripción cosida que aluda a su cargo de funcionario. Policías pavisosos... Salid detrás de mí de una vez, cuánto más tengo que gesticular para que penséis que soy peligrosa, que he robado algo. Venga, sólo un poquito: hasta aquel poste y hago como que lo tiro y vosotros hacéis como que lo recogéis, jadeando, volviendo a vuestros puestos de trabajos. Es que voy a despertar a miles de osos de su letargo. De una forma muy fea. Que me persigan, ya hibernarán después, cuando yo me canse... Hay un suicida en aquel ático. Qué oportuno, esta es la mía. Oh, dos edificios cara a cara y suficiente carrerilla como para...

kief dijo...

Vivo obsesionado con la próxima vez. Ójala siempre la haya. He estado unos días dándole vueltas a tu asunto Angie. Las cuentas me dicen que eres Ángela, a la que saludé alguna vez, por ejemplo, en Valladolid con el amigo Miguel, y en el postconcierto del Tintorro Rojo que se marcó Andrelo.

Gracias por venir, yo también espero reconocerte antes la próxima vez. Besos

kief dijo...

Bienvenido Desaparecido. Nos veremos pronto para que me cuentes tus peripecias por el Reino de Navarra que es lo último que supe de ti. Y sí, siempre nos podemos ver en los bares como dicen los Celtas Cortos, que volvieron, como tú tb.

kief dijo...

la policía siempre tiene opciones de pillarte sister, mejor no jugar con eso. La imaginación en los textos es productiva, en la vida real no. Besos pekeña!

Anónimo dijo...

Jeje bienvenido again a la divina rutina de ratas a todo trapo ... Cierto eso de "Volver al trabajo, dejar esta vida de artista
que es lo que es... cualquiera en vacaciones..."
Todo sigue igual hasta que te tropiezas con un instante que hace que los tabiques se hagan gelatina. Todo ese camino pedregoso de instantes es la calle de la vida que pueblan ese llano asfalto de la existencia. Decía johnny be good lennon que la vida es lo que sucede mientras te empeñas en hacer otros planes.

Al final no será todo tan igual!!!

Un abrazo torero

Anónimo dijo...

el señor kief mira, apunta y dispara... algunos se dejan la vida luchando por la dignidad... pero aquí podemos buscar referentes que nos enseñen a tender las manos y no a usarlas sólo para cambiar de canal.

confieso que a veces me largo de algunos lugares sigilosamente hasta que empiezo a correr, con tal de perderlo todo de vista...

sólo nos hemos visto en madrid...

Anónimo dijo...

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

( Neftali Ricardo Reyes Basoalto, alias... Pablo Neruda )


Kief, no es necesario ser un poeta maldito para ser poeta

No te (me) olvides
Nevermore...

kief dijo...

en cualquier camino dudo a cada paso como jack nicolson en misión imposible... esperemos que ójala lleves razón como siempre amigo henry, y ójala no siempre vaya a seguir todo igual. un abrazo.

kief dijo...

nos conocimos en madrid xavi, una vez, una única vez, luego te saludé después de un concierto pero había mucha gente. tuvimos una buena charla interesante, de la cual no recuerdo mucho. nos veremos para seguir hablando. un abrazo.

kief dijo...

Neruda es el poeta universal. Su causa, su vida, su poesía son emocionantes. Acercó la cultura poética al pueblo y eso es algo que ya no se ve, fue un revolucionario por eso. Le admiro y es uno de mis preferidos.

Mi época de poeta maldito ya pasó, si alguna vez lo fui no fue por el nivel de mis textos, más bien se podría decir que como mucho soy un poeta malito y no sé si un poeta, eso es mucho decir, que sólo me han llamado así ciertas personas con altos argumentos que admiro como a Neruda o como la amistad.

Nunca más, nada mejor que Nevermore. Un saludo cuerdo y cordial.

Anónimo dijo...

Entonces, este pájaro de ébano cambió mis tristes fantasías en una sonrisa con el grave y severo decoro del aspecto de que se revestía.

"Aun con tu cresta cercenada y mocha -le dije-
no serás un cobarde, hórrido cuervo vetusto y amenazador... Evadido de la ribera nocturna ¡Dime cuál es tu nombre en la ribera de la Noche Plutónica!"

Y el Cuervo dijo: "Nunca más."


Cuánto me asombró que pájaro tan desgarbado pudiera hablar tan claramente; aunque poco significaba su respuesta.

Poco pertinente era.

Pues no podemos si no concordar en que ningún ser humano ha sido antes bendecido con la visión de un pájaro
posado sobre el dintel de su puerta, pájaro o bestia, posado en el busto esculpido de Palas en el dintel de su puerta con semejante nombre:

"Nunca más..."

Que melodramático es Poe!! un auténtico poeta maldito...
La poesia, kief, puede ser muy luminosa. Como tu sonrisa...

Besos

Unknown dijo...

adoro ese poema de neruda, es tan incoherentemente real..

"Ella me quiso, a veces yo también la quería.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.

Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. "

me sigue estremeciendo leerla en voz alta... uff

Anónimo dijo...

Yo no le veo ninguna incoherencia al poema, Cristina... Es amor, es dolor, es sentir...

Es la vida.

"Duelete de mis dolencias,
Duelete de mis dolencias si algún dia me has querido...

Y enseñame a ser feliz, porque infeliz yo he nacido..."

( Inti Illimani )

Una cancion de auxilio, hermosa y desesperada

kief dijo...

Con sonrisa luminosa te refieres a que tengo muchos brillos en la cara? In my face!qué descarado!
No leí a Poe, no de seguido, me gustan más hasta el momento Baudelaire y Rimbaud, le daremos una oportunidad al Poe-ta.

kief dijo...

Los audios de las lecturas de Neruda me emocionan sí, con ése sonido antiguo, desgastado. y alzándose ante el resto la genuina voz del vividor chileno. la gente no le pedía autógrafos, le pedía que leyera sus propios poemas, más aún en sitios donde la mayoría de la población era analfabeta. Chapeau genio, cada día paso por tu casa de Argüelles, "La Casa de las Flores" y siempre miro la pequeña estatua en tu honor que está bastante escondida... por cierto.

Anónimo dijo...

No me refiero a los brillos... me refiero a esa sonrisa que a veces surgía tímida cuando me mirabas a los ojos...

No descuides a Poe... Es oscuro, pero inquietante. Baudelaire y Rimbaud estan muy vistos... "Poetas malditos" que vivieron intensamente a los 20... demasiados topicos. Se ve en cada blog... Poesia y generacion desgarrada; la Generacion del 27...

kief dijo...

Que ponga una sonrisa tímida de vez en cuando no significa que me guste Poe más que Rimbaud y Baudelaire, por ejemplo, no son los únicos/as...

Anónimo dijo...

???

Creo que mi anonimato te está poniendo nervioso.

Anónimo dijo...

hablaba de tu sonrisa, Javi ,porque algun dia, hace tiempo, esa sonrisa, tus palabras y tus besos fueron para mi.



But, nevermore...

Ciao Amore

Anónimo dijo...

Uffff!!!!tu sonrisa y tus besos estan demasiado compartidos.este coqueteo en público me agota.mucha suerte.

Anónimo dijo...

a las demas tambien linda, no es a ti sola. Por eso dije "nevermore..."

Anónimo dijo...

no digas nunca nuncajamás ,
linda...

Anónimo dijo...

guerra de lobas por el poeta..esto no me lo pierdo!!!!!! el chico tiene q estar infladito infladito...

Anónimo dijo...

xD, el chico ni es poeta (ya le gustaria) ni hay ninguna guerra de lobas. No me gustan los picaflores, asi que la infladuria se le puede ir bajando, porque este es mucho barco para tan poco marinero y soy yo la que dice que no es apto para navergar.
Prefiero un hombre noble.

...Empezando por el principio: Prefiero un hombre. Eso es lo primero que ha de ser Kief. Hombre y caballero.

kief dijo...

Este blog que tanta gente tiene... no es una demostración de ego ni mucho menos, nació como algo humilde, eso dije desde un principio en el primer post. No me he dedicado a publicitarlo por ahí ni nada por el estilo. Las opiniones decadentes no me interesan, las infrahumanas tampoco, las que no están basadas en el respeto, las opiniones despóticas, todas esas no las recuerdo. Seguramente no soy un poeta, eso yo nunca lo he dicho, que me hayan llamado así no significa que ponga pipas en la sién para que la gente lo diga. Estoy por encima de muchas cosas a estas alturas, sé que hay gente que me odia, sé que hay gente que me quiere también y que les daña leer esto más que a mí. Por eso, se está pensando seriamente con una sonrisa suprimir la opción de los comentarios...

Anónimo dijo...

¡Si te dedicas los poemas a ti mismo!:"dedicado a aquel que no sabe ponerse en el pellejo de otro"

Todos tenemos gente que nos odia y nos quiere.Y gente que ha sufrido viendo lo que tu hacias manipulando sentimientos, ¿te molesta que se sepa?. Uno es dueño y esclavo de sus actos.Aprende a serlo tu de los tuyos.-Esto no son comentarios decadentes ni infrahumanos.Son comentarios sinceros.Tanto adjetivo rimbombante que ni siquiera califica no es mas que un adornos para llenar tu enorme vacio intelectual.Suprime lo que desees.No se pierde nada.
Y es que el que siembra vientos,recoge tempestades.
Penapenitapena,a mi no me da ninguna.

Anónimo dijo...

Si alguna vez pensé a quien adjudicar el adjetivo de amigo, desde luego no fue a un bucanero sin alma,... Desde luego tampoco pensé en ironías ni calentones, ni por supuesto en reproches ni amarguras... Si a alguien realmente le importa lo que esto significa, se erradica completamente el sistema autodefensivo-autocompasivo, puesto que, los comentarios expuestos solo son claro fruto de una ira contenida.Las personas reales con nombres y apellidos opinamos... y todo lo demás sobra.
Kizz a quien corresponda con mi máximo aprecio.

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...