14 septiembre 2006

She´s different

Nacimiento del Río Cuervo


Sería diferente
Si al menos no me acusara el tiempo
De que obro las causas tan maltrechas…
Que mis estatuas se las lleva el viento.
Se sabe que soy perfecto
Por eso, yerro a propósito
Y tampoco… me van a querer en el infierno.

Sería diferente
Si al menos no pisara los frutos de mi huerto
Y te dejara florecer libre… olvidándome de ti.
Porque hoy que está lloviendo me doy cuenta
Que te regué en exceso por los días que faltaba
Y tampoco… me van a querer en el cielo de donde cae el agua.

Sería diferente
Si en vez de agua fluyeran mis lágrimas
De la montaña, por la roca que no quise dejar de ser…
De áspero rasguño si mi mano te acariciaba,
Si sólo fui el canto que te descalabró
Si como fósil no valgo para aguantarte la mirada
Y tampoco… me van a querer en la tierra de por medio.

Mis palabras no te ofrecían tanto... porque no respondías nada

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si en el infierno no te quieren, en el cielo tampoco, ni en la tierra..., siempre tendras el refugio de mi amistoso limbo, donde ponen cerveza sin alcohol, con alcohol y sabor a manzana. Kizz

Anónimo dijo...

"Tu corazón, ya terciopelo ajado
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado (enamorada)

A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero

..que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma...
compañero...

( Miguel Hernández )

Nevermore...

kief dijo...

Pues sí, Miguel Hernández es otro de los grandes, el poeta pastor que murió en Ocaña, por no querer renunciar a sus ideas, ni a su poesía, siempre al frente con ambas. Neruda decía, que era la persona con más talento que había conocido para escribir, y que lo que envidiaba de él era su dominio de la Naturaleza, debido que había llevado el rebaño durante años.
Entrañables las nanas de la cebolla y ésta "Elegía a Ramón Sijé"
En la peli, Liberto Rabal, (al que vimos el sábado pasado en el Corte Inglés) hace de Miguel Hernández

kief dijo...

Habrá que aprender a volar Feli, para tener otra opción aparte de tu limbo jeje. Se agradece y cuento con ello, me gustan esos cafés largos llenos de charla y buen humor, siempre haciéndonos reir, olvidando por un rato nuestras miserables realidades, al menos eso pensamos aunque no sea tan así. Un besazo Felitxu.

Anónimo dijo...

Realmente murió de tuberculosis, pero... si de por sí es triste agonizar, más triste es hacerlo en una carcel... Traicionado por sus mismos compañeros.

Dos Españas y un único dolor. El del Pueblo...

kief dijo...

Cierto es amigo Desaparecido que al final estaremos sólos, a no ser que nos veamos involucrados en alguna guerra futura y acabemos en una fosa común. Posibilidades macabras aparte, muchas veces hemos esperado y aún así seguimos llegando antes que nadie, aunque, en este caso particular...fui yo, esta vez quien se hizo de rogar. La respuesta del amor o no tiene respuesta o las tiene todas, y al final no sabes muy bien si mirar el catálogo de pinturas o dejar para otro año lo de pintar tu habitación. Gracias Desaparecido, siempre apareces a tiempo. Un abrazo.

Judak dijo...

Escuche por ahi y hago mia la frase de "Solos vinimos y solos nos iremos"..
Quizas la vida sea la antesala de algo mejor.
Mientras tanto tenemos mas de 100 mentiras, como dijo el Flaco, para no cortarnos de un tajo las venas.

Un abrazo,amigo

Anónimo dijo...

Estar en tu compañia deleita mi entusiasmo.
Saber que has sido roca es el inicio, quizás seas esponja marina endurecida por la sequedad del ambiente,que necesita ser humedecida para recuperar su plenitud.
Un abrazo.

kief dijo...

Yo vine al mundo de culo y esto es cierto, que mi madre me recuerda de vez en cuando. y el futuro iba estar marcado por ese nacimiento... No siempre es así, ni mucho menos, me considero un privilegiado a pesar de mis pequeños demonios. Ójala sea algo mejor amigo Andrés, de momento... no sabemos, por eso no dejaremos de mover el culo ni de dar guerra para alcanzar nuestra paz que al fin y al cabo es a lo que todos aspiramos.
Gran canción la de Sabina que escuché más de 100 veces seguro, más de 1000 igual no pero más de 100 sí!. Qué favor nos hizo el flaco con todo su arsenal de canciones.
Un abrazo amigo

kief dijo...

Qué buenas palabras Menchu! Desgraciadamente no tengo tanta voz para provocar tormentas pacifistas, con rayos de golosina, truenos de violín y agua a nuestra medida... Me gusta hablar contigo, pásate un día y comemos o tomamos un café.
Besos, y gracias siempre.

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...