15 abril 2009

Los escombros de la casa de campo

A la orilla de las nubes llego, llegué

Vitriolo, sediento, cariacontecido

Lleno… de asombro ante la inmensidad de arriba y

Abajo.

El oxígeno es vital en el mar de altura

Si padezco el vértigo pero no lo tuve en cuenta,

Si compré los billetes y luego no me devolvían el dinero

Si no tuve más remedio que subirme al avión,

Porque también perdí las riendas del caballo y el tren

Lo dejé lejos, atrás y más lejos…

La vista de águila, mi puerto del Manzanares,

El Cigüela de la Mancha, honrada y porosa,

Y más ríos que bebimos en los bares.

Ahora tengo flato y siempre roto el corazón

Como si llevara unos zapatos nuevos que alguien pisa,

Ése alguien soy yo.

Yo que no soy de la quinta… siempre fui el cuarto de lo que sé

O un tercio de lo que sea

Que en la vida no debería haber patrias que exhiben banderas

Sino la razón, del que niega que vamos bien

Pateando los culos y las entrepiernas,

Por ahí, ¡qué os den! de comer y dormir.

Sí, no me rompo la camisa por falta de arte

Por los pacíficos ataques de risa que me dan…

Los que me dan la espalda y el pego del pegote sobrante.

Sí, perdimos los nervios… y también el aguante…

Aquí guerra y allí gloria al más caro de los precios.

Hay luna llena y no es fácil ser ser humano,

Prefiero al hombre lobo y al solitario hasta en la tumba,

El último escenario para una nueva vida

Al mando de gusanos sanguinarios… todo ruina.


y la versión más conocida http://www.youtube.com/watch?v=uhSYbRiYwTY

Resulta que hace 40! años de todo esto.

2 comentarios:

ordago13 dijo...

palabras como vitriolo...

muy bueno

y la relacion del escrito con bowie¿¿¿

no la veo tan clara... pero mola

kief dijo...

Hey amigo!
Es un viejo texto que encontré en una de las cajas de la mudanza. Me pareció adecuado rescatarlo justo ahora cuando así me sentía, perdido entre dos sitios y sin saber estar en los dos a la vez, o no tanto como quisiera. Soy consciente de que la recompensa va a ser muy cara pero tengo que devolver todos los favores de alguna manera. Nostalgia sí.

En cuanto a la canción, creo que no tiene ninguna relación, sin duda. Quería poner Life on mars, porque van a estrenar una serie homónima con el gran Harvey Keitel. De hecho, ya creo que hay una imitación a la española. Pero no podía colgar ése video y al final Space Oddity sí me dejaba. Una de mis canciones preferidas, recuerdo que cuando Jordan se retiró alguien hizo un montaje muy bueno con esta pedazo de canción, esas cosas no se olvidan.

Gracias amigo, por diez historias diez canciones, de 10! Cita obligatoria.

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...