14 enero 2007

INGRAVIDEZ PREMONITORIA

Allen, pensando si sube o baja


La vida gira en torno al eje lácteo
Desde la vía a la leche materna
Pasando por… de la mala, la mejor.

Son demasiadas las hojas de aburrimiento
Y desinteresada prensa rosa… que advierte
Que sólo observamos concentrados
La aguja del segundero, y esperamos impacientes
El momento de partir dejando lejos atrás.

Yo cuento las horas por risas,
Sollozo en almíbar acongojado lágrimas
De amianto a borbotones;
Porque en estos tiempos modernos
Estamos siendo igual de miserables
Que nuestros antepasados al seguir

Sometiendo a los calcetines con nuestro

sudor indomable.

Acaso mañana no pensaré que mi verdad
Es verdadera y no del todo correcta,
Lo cierto, es que alguien vendrá a subrayarme
Como yo te recuerdo viejo profeta…
Lo que dije y no hice, a veces siempre
Lo que sepulté pisoteando un esponjoso gusano.

Redimo los pecados de mi religión atea
Si tengo una buena arca para el próximo naufragio,
Si aquí mi secta de risueños ruiseñores
Con su canto roto y melancólico
Como el cólico de la lluvia sobre la áspera
Tierra, que da sus frutos para todos.

(pretexto)

No hay comentarios:

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...