26 enero 2007

Adiós Tristeza



Desde que no nos vemos
los pájaros no echan a volar
se acongojan sin tu sentida voz.

Las heridas no cicatrizan sombrías
el corazón late más lento y seco,
las persianas ni se suben ni se bajan
las ventanas ya no atraen al viento.

Las miradas que se encuentran son perdidas
el guitarrista olvida todos los acordes
y a veces cuesta respirar la vida.

Sin embargo, tus canciones son eternas...
cada día tengo un rato para ti,
porque la mayor libertad que existe
es la de ser feliz aún siendo triste.




Poema improvisado a pie de tumba de D. Enrique Urquijo.

Gracias Flipa por fotografiarlo, sin ti estos versos no existirían.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran poema de un grande a otro grande, y los demás sin voz ni voto, como debe ser. Más allá de la vida o de la muerte quedaran siempre las palabras.

Siguiendote a diario por donde quiera que pases, suena siniestro y puede que así sea. Kizzez multifrutas mon amie, se te quiere con locura.
P.D.: cuando me quise dar cuenta, el texto del duende pasó de largo, y ha sido uno de los que más me ha gustado. Gracias Vitxu.

kief dijo...

gracias feli, siempre apareces en las tardes de tormenta, recordándome que el diluvio pasará, aunque yo prefiera que llueva porque las musas se ponen su mejor vestido, su traje de fiesta. en este café tú tienes tu rincón glamuroso; y siempre es un privilegio compartir contigo ése PEQUEÑO gran homenaje que te debo, del que no me olvido, quizá un día de estos. Mil besos guapa.

Anónimo dijo...

Grandes palabras para un grande, amigo..
ten en cuenta que cuando las musas se alojen en otros hoteles, o se posen en otras barras, inspirando a algun fulano que no eres tu, podras contar conmigo y mis versos.

Salud!

Andrés

Anónimo dijo...

amigo kief... si no le conociera pensaría que es usted la reencarnación de aquel grande que se fue para regalarnos sus canciones.

besos nevados desde pamplona
de madrid al cielo

toni

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...