01 octubre 2006

Kroke, es un grupo polaco, diferente



Bajo el ritmo de las melodías polacas,* sobre el impulso del bálsamo de eucalipto para que yo sea persona cada mañana, entre el ser y no ser sin ser una cuestión, por encima de las respuestas que no se van a leer dado que el dado tiene únicamente un exclusivo número... el cero a la izquierda... se incluye en éste mismo momento, todo el que vivimos... la bendita música judía de Kroke. Amigos de mis amigos... los calvos... como Ramón Trecet, mítico y casi auténtico comentarista de baloncesto, (nada que ver con el susodicho Andrés Montes) que ahora (y antes) tiene un programa de radio en Radio 3 (valga la rebuznancia si yo lo valgo), os ordeno el mandamiento de respirar. Hace una semana que fue la noche mágica, en Madrid. Ahí estuvimos María (gurú) and me... escuchando y viendo un concierto en el Planetario de Madrid, único en su especie, especial.


Por eso mismo, GRACIAS, amigos artistas, aquellos que son capaces de ponerme los pelos de punta.
Amigo Andrés Judak, gracias por la emoción, nos quedan las palabras, porque siempre son palabras, incluso las que no se escuchan... son palabras de la duda y del silencio, gracias por tu canción ¡Chapeau!, me emocioné...

3 comentarios:

Judak dijo...

Amigo kief, sabes que las tardes con mate, ducados, velas sobre las teclas bochornosas del elect-piano-del-gran-alber, el calor del domestico estudio, las guitarritas que trastean y el micro grabando durante mas de 20 valiosos minutos..son recuerdos imborrables, como esos que se protegen hasta la muerte.
Grato es tener un socio-poeta como vos, dispuesto siempre a improvisar en la vida.

Pd: Lo mejor de todo eso es que la tarde ha quedado registrada, en un valioso mp3 (En estas cosas agradezco infinitamente a la era informatica).

Claro que nos quedan las palabras!

kief dijo...

cuando la guitarra muestra su sonido parece un truco de magia que te envuelve en esa dulzura tierna, sensible... que es la amistad en el trabajo de ocio, en las tardes libres que ocupamos haciendo eso que más nos gusta hacer, arañándole segundos al tiempo y sumándoselos a nuestra vida. Seguiremos cronometrando las melodías que nos conmueven. Un abrazo amigo Andrés.

Mundo Purpura dijo...

Hola... Pareciera ser que Kief y Andrés Judak son sinonimos, van de la mano por toda la web.


Si lo ves a Pablo (o Andrés) Mandale un beso de mi parte.

Hasta luego.
Ursula.

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...