28 mayo 2008

Mis(s) Temores [primera toma]


Foto provisional. Día nublado, uno más y nada menos. Tomo mate y canto tangos en la ducha





Tengo miedo


Miedo de entregar mal los deberes


De lo que me viene de frente si miro hacia atrás


De la leña mojada tras la tormenta


De no encontrar el fuelle para avivar nuestro fuego.


Tengo miedo


En la noche que no puedo arreglarlo


Cuando el punto muerto me abraza a tu espalda


Como una mochila,


Me quedo instalado como la cana que sale


Para siempre en el quiero del puedo,


Con la cicatriz de poder haber hecho algo más...


Inventarme, retenerte al menos diez besos que sedan


Veinte poemas de amor, una canción al oído


Susurrada a suspiros, y el mejor azafrán


Cada amanecer… a tu cama abrazado.


Yo siempre me voy,


Bostezo y sonrío mientras te quedas durmiendo.


Tengo miedo de ser…


El viajero sin moverse del sitio


Y no porque no vaya a echarte de menos.


Tengo miedo de pensar que llegará el día…


Que me despierte y ya no te recuerde,


Como si saliera desnudo a la calle


Con una nariz de payaso,


Como caminar de puntillas sobre el puente


Con temor a que se quiebre,


Tengo miedo de perderte y yo también


Perderme.

14 comentarios:

Ana_SepulvedaG dijo...

Para siempre en el quiero del puedo.

De temores ando yo sobrada últimamente. Supera esos baches, y no te pierdas...

;-)

Anónimo dijo...

MIEDO:"primer sentimiento aprehendido en la vida"

kief dijo...

este texto es incierto y a la vez momentáneo, soluble como un descafeinado; a veces uno tiene temor a que algo se termine, pero por norma general solemos tirar hacia delante porque no nos queda otra. es un poema inacabado que andaba por ahí varios meses y que aún no lo veo. El otro día vi por televisión que los bebés cuando tienen miedo lloran sin apartar la mirada de lo que temen, sin embargo cuando están cabreados cierran los ojos. yo quizá tendría el llanto perdido en algún horizonte inalcanzable, o estaría actuando.

Por otro lado, un beso cálido y mi pulgar hacia arriba para la manzana que me cae en la cabeza, y para las que siguen en el árbol... también.

En Julio tenía una cita con Medellín, con las Lunas soleadas, con las amapolas de vino dulce, con todos los idiomas del mundo... pero habrá que esperar a
próximas ediciones, no hay prisa, también me esperan Estonia e Islandia, espero que alguna vez.

Anna, ánimo! te compré una remera de rugby que con los meses aún no te di, para cuando salgas te la pruebas.

Villain dijo...

¿qué tal? Bonito poema

Ana_SepulvedaG dijo...

¿como andas de temores hoy?

Yo saltando muros y esquivando baches...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=OMJStmXcZSM&feature=related

http://terapiadelespacio.blogspot.com/

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=9D0aTSkslWY

kief dijo...

hoy hemos estado bien (tanto yo como mi otro yo) pero mañana será mejor, y si no es así cada día es una nueva oportunidad, incluso una nueva vida...

¿has probado a saltar los baches y esquivar los muros?

Gracias Villain! Ahí te leo! promise do it´

Buenos videos anónimo! tomo nota, me gustó el primero, textos logrados, chicas buenas y buenas chicas de veras. La canción la he escuchado, aunque en el hip-hop me quedé en Mucho Muchacho je. Del segundo video practicaré la coreagrafía mañana cuando me levante, saltaré así de camino al baño, simpático y grato. :)

Anónimo dijo...

Qué pena no poder verte haciendo la coreografía...
Yo la hago todas las mañanas, y me siento mucho mejor...

:)

kief dijo...

ya te descubrí!
a veces te veo cinco segundos al día, pasas de cerca con tus cascos y tu carpeta, saludas y sonríes...
sigue así y que nada ni nadie te frene. Beso

Anónimo dijo...

No era muy didícil descubrirme, lo he puesto muy fácil.
Por cierto, me he abierto un blog pero aún no he escrito nada, porque no tengo tiempo y no sé como va, per pronto tendrás noticias mías...
Buenos días!!

Anónimo dijo...

Y donde dije didícil quise decir difícil...
No he dormido esta noche, eso es todo...

kief dijo...

ya somos dos! apenas dormí dos horas. me desperté a las tres, en medio de una extraña pesadilla kafkiana, quizá fue la venganza de la cucaracha que me cargué cuando entreba por la puerta, ¿hasta tal punto llega mi sensibilidad?. la ansiedad me golpeó pero en casa no tengo medicinas, me hice una infusión sedante del Abad Hamon, mi única relación actual con la iglesia. puse la tele y me tregué el partido Celtics-Lakers, palmaron los angelinos, recordé aquellas madrugadas de principios y finales de los 90, en la 2 con comentarios inolvidables de Ramón Trecet que ahora tiene un programa de músicas del mundo, imperdible en radio 3. Por entonces tendría 8,9, 10 años... Aquellas noches, en el viejo salón, en el antiguo sofá que ahora reside debajo de un plástico en el sótano. El romanticismo de las imágenes de otro siglo, a las 5 de la mañana con los pelos de punta, cagado de la emoción y de miedo por los ruidos de la propia casa a esas horas en silencio.

esto fue la ostia:

http://www.youtube.com/watch?v=PRCTp57LQro&feature=related

Lucía Inthesky dijo...

Lo conseguí.
He vuelto y me he hecho un blog rosa, cursi y puntilloso. Es que necesitaba algo así.
Probando, sí, probando...
Oh, yeah!

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...