06 mayo 2009

Los trenes que nunca llegan


Vago sin destino por el tiempo fiero

entre los bostezos del pasado

y los recuerdos del futuro,

entre unas botas rotas y unos dedos

congelados aún por el invierno.



Salgo a caminar cuando nadie viene a buscarme,

nunca lo reprocho, yo tampoco voy,

cargo como la hormiguita sobre la espalda

un pedacito de pan y sé que no debo

sacar pecho y agachar la cara.

Huelo todas las flores, y dudo en blanco...

si me dan alergia, o es por culpa del tabaco

de la vida moderna... que cuando estornudo

no veo muy claro.

Hoy, menú diario en otro bar de viejos

repeinados con colonia,

hay paella y ensalada mixta.

Pero si me dan a elegir la última comida

pediría, callos con garbanzos;

llenar esta panza y olvidar a los niños pobrecitos

del África, sí me da reparo,

aunque si he de ser sincero...

ya no pertenecemos al género humano.

Ojalá llegue pronto septiembre

y se salte con pértiga enterito el verano,

sería la venganza por las tristes proyecciones

de cualquier día nublado...

que no espero milagros, solo sigo expectante

el desenlace... de otro mano a mano, por televisión.

Y si me sonríes pensaré que todo es extraño

me pellizcaré los pantalones por si hoy no me los puse,

te recordaré mientras viene el tren que pasará de largo

y ya en el vagón lo maldeciré... si va con retraso.

No me dí ni cuenta, pero estaba ahí.

4 comentarios:

ordago13 dijo...

me recuerda a la pelicula: "trenes estrechamente vigilados"...

oye esa foto no es en el desierto de sal de bolivia¿¿¿

grande javi

kief dijo...

gracias amigo.
la verdad es que no sabía que foto subir, me pasa un poco con los títulos de los textos, al final siempre decido en el último momento y aplico el buscador de imágenes de google.
un abrazo!

R. dijo...

Lo bueno de los trenes es que siguen pasando, nosotros somos los que saltamos a ellos cuando nos cansamos de la estación. A veces incluso elegimos los vagones.
Te agradezco que de vez en cuando, nos vayamos al de primera clase, preferente, y nos encontremos en el viaje durante un rato.
Un abrazo fuerte.

kief dijo...

aún no elegí el tren pero estoy en la misma línea. pienso que dentro de no mucho no tendré nada que escribir y lo preferiré, no me importará, podré tener la suerte de compartir mis inquietudes y sobre todas las cosas, tendré la suerte de ser escuchado! gracias compañera, como me dijo un amigo en una carta -" tus palabras son las muletas que me ayudan a caminar-"

Y mientras por afuera pasan los aviones, cuando nunca duermo ni dejo de soñar.

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...