17 febrero 2008

Coplilla del Sr. Tocado


Mis manos rajadas por el frío

Son etéreas para acariciar tus piernas

Envasadas al vacío, manos muertas.

Ya no sé si sigo vivo, ya no sé

Si estás despierta al lado mío;

Es porque el tiempo he perdido

En lejanos desvaríos que no me traen

De vuelta. Que explotaron las alertas

Las bajadas fueron cuestas

Rodando de piedra en piedra

Como un canto que entra y sale del río

Hasta perder toda la fuerza y terminar…

Tocado tocado; tocado y hundido.



Me dejo caer hacia atrás

¿quién me recoge?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

te dejas recoger?

Anónimo dijo...

jaja, ya predije que ese ¿quien me recoje? escondia un mensaje subliminal que avivaria las ansias de flirteo barato-sin animo de ofender a Anonymous-al igual que las chispeantes y atractivas burbujitas que salian despavoridas del bote de Coca-Cola incitaban a beber (desesperadamente?).Por lo que me explicaron, el anuncio fue suprimido de los medios publicitarios. Deberían prohibirle kief. Además que no es lo mismo dejarse caer que haber caído-por lo que como nunca fui muy buena limpiando, prefiero sostenerle. Además esto tendría mas mérito que recoger a alguien hundido que se vaya con el primer tocado que se le cruze por el camino.
Besos castos

kief dijo...

el poema (como otros) no habla de mí, aunque podría haber sido en algún momento. Me cohíbo más de lo que debiera en ciertas ocasiones, ya que no llevo muy bien el término medio, la virtud. Es un leve homenaje a ése personaje irrisorio que pierde los papeles a veces por motivos de vicio, diversión o mala memoria. En otro orden de cosas... me dejo recoger si merece la pena. El diamante lo rasca el diamante (bruto soy).

Anónimo dijo...

y quien rompia al diamante para luego recoger los pedazos?no me interesa rasgarlo.

es muy tarde verdad?las horas digo..para escribir

Anónimo dijo...

No es flirteo barato, ni mucho menos, sólo es una pregunta.
He preguntado que si se dejaría recoger?.(A lo que ya me ha respondido, y muy bien: "sólo si merece la pena", y bien me pregunto, cómo se sabe si va a merecer la pena ya de antemano?)


En ningún momento me he sentido ofendido Srta.Cristina.

Anónimo dijo...

jaja. Sra.,por favor.Anonymous (parece que estoy hablando con una cancion de rap de Timbaland o algo así), se sabrá sobre la marcha si merece la pena porque levantar a un caído es un proceso largo. Asi que de antemano...no lo sabras, pero porqué habria que averiguarlo?lo intuyes, te dejas llevar pq hundido no es un estado muy agradable, y si merece la pena te incorporas, y si no..pues te dejas caer otra vez, porque como quiso decir Kurt Cobain estar triste es cómodo.
Espero que te haya respondido Anonymous, y muy bien. (si es así remarca lo de muy bien en tu proximo comentario, por favor.)

Que paseis un buen día

kief dijo...

creo que todos en algún momento nos sentimos fuera de lugar, recibimos una corná con mala pinta, o simplemente nos cansamos de una situación arrastrada.
no sé si estar triste es un estado cómodo, creo que lo importante es estar, es decir, comunicarse; tratar de no dejar a nadie en la cuneta inmerecidamente.
estos versillos son dedicados para un colega que quizá no atraviesa una buena situación personal. Sólo buscan sin más pena ni gloria que tratar de revertir una situación, de remontar un partido, porque a veces ocurre que al escuchar las canciones más tristes encontramos el estímulo necesario para levantarnos de la lona y seguir luchando o al menos, seguir en pie.
todos nuestros pensamientos están en constante evolución, puede que de lo que pienses hoy te rías en un par de meses, pero sólo si te das cuenta.
no acepto el adjetivo de "poeta maldito", como mucho... "poeta malito", y menos el de ángel caido.

PD: no encontrarás un reloj en hora, lo interesante es... siempre con retraso llegar a tiempo.

PDOS: olor fétido.

Anónimo dijo...

no puedo asegurar que estar triste sea un estado cómodo,quizás fácil sea la palabra más oportuna. sólo sé que cada día yo me rompo los sesos intentando ser feliz. Las canciones tristes, como los poemas..Reconforta saber que hay una persona que ha sentido algo similar a ti,y me anima cantar a duo sus letras (siempre que yo haga la primera voz-fui niña del coro, espero que entienda el término) y quizás me ayude a incorporarme, pero posiblemente no vaya más allá de salir a por el pan..A no ser que sean canciones o poemas de autoayuda...Digamos que las canciones muy tristes son mis cómplices pero no mis psicólogos o amigos con cerebro analítico y crítico.
Por cierto, no se referirá a mí cuando dice no aceptar ciertos adjetivos? Yo nunca dije ni que fuese un poeta maldito (quizás maldito poeta!..)ni ángel ni caído.No mute mis palabras con sus fármacos. (aquí pondría un guiño de messenger para calmar tensiones infundadas..que dios(sí, en minúscula porque las letras capitales me parecen demasiado beateria que no viene al caso) me libre, es lo último que querría en este blog sin restricciones ni dictaduras que censuren mis comentarios..)
Buenas noches y buena suerte

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...