06 enero 2008

El Cero a la Izquierda


Siento que el calor de mí se va
Que un escalofrío me recorre el cuerpo,
Ahora, sólo quiero regresar a casa
Tirarme en la cama, no saber nada…

De los gorriones corales que se extinguirán

De los predicadores del pasado fue mejor

De gracias por tu visita si no quiero ver a nadie

Del grillo enganchado al olor de las avellanas

Del caos flotante en las desiertas veredas

Del sicoanalista, que se toma mis pastillas.

No quiero saber nada… de la guerra

Si estoy en lucha conmigo mismo,

De los tiburones tigres que devoran a sus hermanos

De la digestión de la resaca del ayer que prometía.

No quiero saber nada… de los restos de este mundo,

De la verdad ¡exclamada!, del ser o no ser… humanos

De los nidos del oso hormiguero

De los burlones espejos ciegos,

Del nauseabundo hervor de la ropa mal secada.

No quiero saber nada… de nada

De todo lo de más y todo lo de menos…

Si todo sea, o sea, pasará..., y al final

Todo dará igual y todo igual a cero.

No hay comentarios:

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...