04 mayo 2007

Volveré, pero nunca me he ido


Llevamos un tiempo en el desierto esperando encontrar alguna reserva de agua. Dicen que llegará, dicen que sólo hay que caminar unos días más, soportando un intenso dolor de cabeza similar a la peor de las resacas, así lo comparan.
No me olvido de los allegados, de los que están lejos a la misma distancia que yo, soy consciente, me quema cada noche que pasa, cada amanecer que sigue lloviendo (a pesar de mi tolerancia)… y no nos vemos y no sabemos de nadie, pero éste es el viaje, el elegido, y nadie dijo que fuera fácil. He de reconocer que me corroe una tremenda nostalgia y no puedo evitarlo, uno no está sólo, mientras tanto espera que algún día pueda mirar al pasado con orgullo, y mientras tanto hace algo que no es lo que más le gusta hacer pero que tampoco está tan mal, mientras sigue
buscando la fórmula secreta e individual para desvelar el código de la felicidad aproximada.
Me quedo con las pequeñas cosas, con la gente que me encuentro de repente por la calle o en el metro, y nos ponemos al día en apenas cuatro estaciones, dos cañas, un café, medio polvo y cada uno a dormir a su casa. Es lo que hay, cada palo aguanta su vela, cada lavadora lava su ropa, ya queda menos para volver a abrazaros, “…compañeros del alma, compañeros.”

11 comentarios:

desaparecido dijo...

Por fin amigo, hoy haremos que arda el cielo de Madrid

Anónimo dijo...

Felices reencuentros!!

Ondo pasa.

Anónimo dijo...

Para mirar al pasado con orgullo hay que dejar de imaginar el futuro con tristeza y pasar el presente tal y como deseamos que sea nuestro pasado.

No es tan difícil. Es mucho más complejo el mecanismo de la autocompasión.

Tan usado como recurso literario.

kief dijo...

"Fácil, rápido y para toda la familia". Veo que funciona bien el Prozac y la Paroxetina. No siempre estamos de derrumbe y quizás en algún momento nos hace falta un hervor a todos.

"si Jesús tropezó ¿por qué el no había de hacerlo?"

¿soy culpable por sentir nostalgia?
¿por no oler el aire de otras casas?

No dejas de llevar cierta razón.

Sigo sin considerarme un escritor, ni de recursos ni de nada, aunque se acepta la réplica.

Me conformo sin compasión con aquello que me hace estable.

Anónimo dijo...

Un hervor u otro, si tomas fluoxetina & paroxetina te dará una sobredosis de pildoritas de la felicidad. Guarda un poco de esa felicidad para momentos realmente críticos ya que funcionar, funcionan, terapeuticamente comprobado, pero no cambian la vida. Aumentan el nivel de serotonina y punto. Si las dejas de tomar, la serotonina desciende y vuelves al mundo real. Y el mundo real es muy duro. Dosifica.

Se habitúa uno a la felicidad artificial. Es facil y rapida, tu lo has dicho.

Escritor es cualquiera que escribe. Bueno es un adjetivo que hay que ganarse.
Me gustaria leer algo tuyo que no sea una oda a la autocompasion deprimente.

Baudelaire y Rimbaud eran mas jovenes. Y Bukowsky acabo muy mal.

Te falta luz, Kief.

kief dijo...

Hay gente que es realmente cabezona. Creo que me expliqué muy bien en su momento, y que hay cosas obvias en la explicación allá en el génesis, y otras que das por hecho que no lo son tanto. No te voy a hablar de medicinas, no me apetece un clinic de antidepresivos, ni te deseo que te tragues accidentalmente el bote entero.
Igual leí a Rimbaud, y a Baudelaire pero no sólo a esos... No me importa mucho si lo que escribo te gusta o no, me da exactamente igual, no te voy a hacer caso y no voy a hacerlo a la carta, hay ensaladas cuyo aliño está más conseguido, hay más mestizaje de ingredientes y hay quién prefiere sal, aceite y vinagre, para por ejemplo saborear más los alimentos y por tanto: escribiré lo que quiera o pueda sin considerarme un escritor como tal, quizás un aficionado, nomas.
Tus palabras son propias de una dictadura, propias de la rabia quizás, del (de la) que cree saberlo todo, no sé, no soy médico ni me considero un sabio en dicha materia, aunque es una posibilidad (pudiera ser) y por tanto no es descartable; existe la libertad,la de los chicos y chicas que escriben en sus foros y cuelgan sus fotos en los fotologs, blogs o my spaces... lo que les sale de los cojones y nadie es digno de recliminarles lo que tienen que publicar, nadie es digno de prohibir contenidos totalmente lógicos.

Me falta mucha luz y me sobra sombra, ojo.

No me des más sopas con honda, cocinar me relaja.

Anónimo dijo...

javii, cuelga ya algo, no?

y al que no le guste que no entre

y al que noo

que no lo prueeebee!

al menos que anonymous dé la cara
(una de tantas)jojaoaj

Anónimo dijo...

Efectivamente todo el mundo tiene derecho a publicar. Internet es libre. Y quien hoy en dia no tenga un blog o fotolog que tire la primera piedra.

Ahora bien, al igual que tu eres libre de publicar yo soy libre de opinar. Asi es el arte. Recuerda a Van Gogh o Cervantes. Infelices en vida, genios despues de muertos.

Señalo que fuiste tu el que sacaste el tema Prozac y Paroxetina, medicamentos muy comunes, y nombres que quedan muy rimbombantes. Luego por otro lado, no quieres un clinic. Pues no te metas en berenjenales. Posteriormente me deseas que no tome un bote. Tranquilo, no soy amigo de farmacopeas. Quiza un antibiotico cuando es necesario y poco mas.
Donde esté un buen vino que se quite la quimica. Los años nos vuelven sibaritas.

Noto, y esto me alarma, que de tragarse un bote de fármacos u otras sustancias sin concretar estás bastante cerca tu. Es lo que trasmites. Por eso señalo tu recurrencia a la tristeza como ¿recurso literario?

¡Anímate chico!

Quizá como no le digo "pobre muchacho" y "que bonito poema" (que finalmente es lo que le desea oir y para lo que se abren estos blogs) el señor Kief se enfada y el rabioso soy yo (¿?) Le invitaremos a nuestro próximo evento, y discutimos sobre la rabia de cada uno "tête a tête".

Para que no se enfade le digo: que bonito poema. Y pobre, cuanto sufre.

Cual Baudelaire, Rimbaud e incluso Bukowsky.

Autores que no he leido. Mi incultura y mi falta de conocimiento solo me sirve para ser feliz haciendo lo que mas me gusta en el mundo, ser editor. Por lo que mi nivel de conocimiento jamás alcanzará el suyo. Soy demasiado viejo para creer que lo se todo.

Mr. Dai, su comentario me ha impresionado profundamente. ¿que entiendes por poesia, churros?


Os dejo la web, mi unica cara.Espero se vea satisfecho su llamemoslo "X" y pases a visitarnos.


Disculpeme por buscar por internet lecturas interesante de gente jóven y nueva. Si le he ofendido con mis comentarios no está usted preparado para la critica profesional.

Habitualmente es despiadada e injusta. Aunque le lancen halagos.

Atentamente.

Gabriel Díaz Reina.

Anónimo dijo...

No eres un escritor, no tienes por que considerarte tal cosa… no veo que estés aspirando la aprobación de x ó y… hay seres que solamente quieren (tener su) ser un rótulo… Hey, no somos reactivos de laboratorio a determinada concentración…, No ese no es Javi… va por la vida derramando sentimientos, colgándose aquí o allá dejando un poco de él hasta en la ventana de un blogg, sacando empolvadas penas ó futuras proezas, sí eso te hace un ser antes que un escritor… aunque, sin garantías de estabilidad, todo lo contrario y es mejor…

Anónimo dijo...

y no es el mismo anonimo

kief dijo...

la crítica parece cuántica pero es más escueta, escritor es mucho decir, me canso de repetir en la saciedad que no lo soy, es todo más humilde y nunca busca el ánimo de ofender, admiro las obras de otros pero no replico las que no leí, y mira que dalí escribió buenas cosas.
a mi modo de ver, prefiero las canciones tristes y quizá mis textos no valgan un carajo, pero aquí nadie ha dicho que lo valgan. me hace gracia, la capacidad que tienen algunos para disfrutar de su tiempo libre, o quizá la de ausentarse en páginas de internet en su trabajo, ojala pudiera hacer yo lo mismo, me da cierta envidia. no le doy importancia a lo que no la tiene.
dai es grande, mucho más grande que un cualquiera, es la alegría y la fórmula secreta de la aproximada felicidad, siempre pone de su parte para crear un buen ambiente.
no voy a perder más tiempo en contestar aquello que no merece la pena contestar, al menos en mi opinión.

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...