05 enero 2009

Como un estropajo/El mundo que está ahí fuera



COMO UN ESTROPAJO


Sé me heló el pecho, un instante

Como un estropajo cuarteado por el polvo,

Deshidratado, mustio de no usarlo en años.

Entendiendo que mi vida era sólo eso,

Ni siquiera una sonrisa, un brindis, un abrazo

Todo era mentira.

Lo sentí al despedirte un lunes de enero

Se te caía el moquillo, pero estabas hermosa,

Siempre el invierno te ruborizaba

Parecía otra cosa pero tan sólo era tu leve

Problema de capilaridad. Por el resto eras perfecta.

Torpe, nerviosa por la pasión de recibir una caricia,

Te tumbabas en la cama, esperando que te operara

Como un cirujano a corazón abierto.

No eras de palabras, yo tampoco

Disfrutaba orgulloso al escuchar tus historias

Y de vez en cuando te escribía un poema,

Mísero sí, pero hecho a mano, sólo para ti,

Con la misma incertidumbre del primer amor

Al recibirlo, ésa pasión que queda a veces tan lejana

Como las injustas noticias que llegan de la guerra…

Nunca finalizada. Ahora creo al decir que te quise.



EL MUNDO QUE ESTÁ AHÍ FUERA


El mundo que está ahí fuera

No entiende de amor, no en su mayoría,

El mundo que está ahí fuera

Se rasca las ojeras del siglo anterior.

El mundo que está ahí fuera

No tiene el tacto de tu espalda

Aunque sí mis manos ásperas.

El mundo que está ahí fuera

No sabe de ti y de mí en esta cama

Lisérgica y prohibida

Ellos tienen sábanas de seda pero están roídas.

El mundo que está ahí fuera

Camina con callos y grietas en los pies

No ve en su camino el horizonte

Si la esperanza se la lleva fétida el ocaso

Cuando llega un día nuevo y no amanece.

El mundo que está ahí fuera

No recuerda a los enfermos de lepra

Ni el abrazo de un niño con síndrome de Down.

El mundo que está ahí fuera

Consume tantas drogas para no dormir

Y para dormir… que se ríe cuando llora

Que se mea en los calzones ya cagados de antemano.

El mundo que está ahí fuera es un desliz que jamás contamos

Y sin embargo, no podemos olvidar,

No así como los años

Que jamás pasan por los dedos, fieles del guitarrista.

El mundo que está fuera

Vive ajeno al dolor de su propio pueblo

Al injusto llanto de la madre que perdió al hijo.

El mundo que está ahí fuera no es redondo definitivamente.

9 comentarios:

R. dijo...

Imaginando historietas anonimas. Huellas en el camino. Noches y peleas de gallos.
Por si acaso siempre lleva el cinturon preparado. Ya sabes, hay que jugarsela en cada esquina.En cada vida, en cada golpe.


*Tus actualizaciones siempre me pillan de sorpresa, que extraña casualidad. Esta especialmente me ha gustado, quizás por que es doble, quizás por la imagen sonora...Perhab,perhab,perhab

Judak dijo...

Quizás el universo no sea mas que un pequeño manicomio, donde munditos como el nuestro conviven..
De todas maneras disfruto mucho recorriendo esta jungla con vos. Escapando de controles policiales, derrapando en las curvas y buscando siempre el lado romántico..
Sos el único que entiende y respeta siempre mis ansias de huida.

Un abrazo amigo gemelo.

kief dijo...

gracias pequeña,mi perfil favorito (propio) es el izquierdo. nunca aviso cuando llego, es verdad, siempre aparezco por sorpresa y en realidad es mi filosofía, nunca sé que deparará el día, trato de inventármelo en la medida que las obligaciones me permiten, quizá algún atardecer podamos robar un Cadillac y bailar rock & roll por los bares más auténticos de la Ruta 66, mientras tanto, Un beso.

Ay amigo Andrés, acabo (hace 20 minutos) de terminar "La aventura del tocador de Señoras" de Eduardo Mendoza. Hacia el final, el protagonista dice: "el manicomio es un lugar donde todo el mundo reconoce la locura de los demás pero nunca la propia".
La otra noche tuvimos suerte, escapar de los controles policiales indemnes y con puntos no es cosa fácil. Debemos tener cara de buenos chicos y el corazón fugitivo, pero la poli nunca ve lo último con la linterna. Creo que sea cual sea el camino llegarás a él tarde o temprano. Un día más no ha de ser un día de menos, tranquilo brother. Mientras tanto, mis botas te acompañan donde sea. Un abrazo gemelo

Anónimo dijo...

Como un cirujano a corazón abierto...

Rájame, cóseme, descóseme, opérame, colócame un marcapasos, reviéntame.
Sé mi cirujano...

Lucía Inthesky dijo...

Tu falta de internet en el hogar es una faena para quienes te leemos a menudo y esperamos actualizaciones nuevas.
Vuelve! Cachisenlamar.

¿Cómo vas?
Un beso

kief dijo...

volveré Miss, volveré... quizá antes que los planetas vuelvan a alinearse. veremos, si tengo algo de suerte... y consigo el objetivo primordial de este año.

voy bien, no he dejado el blog de lado, estoy más o menos en la media de entradas y al mismo tiempo leyendo más de lo que escribo.
a ver si te veo pronto y me cuentas novedades, un besito guapa

Ana_SepulvedaG dijo...

Cuanto tiempo sin pasear por tu alma, kief. Ahora bien, siempre me gusta lo que encuentro en ella. El mundo no es redondo, no. Es achatado por los polos, que me lo dijeron en Conocimiento del medio hace no muchos años.
El mundo que está ahí fuera no reconoce el amor, sólo el olvido. Grita en lugar de hablar. Abofetea en lugar de acariciar.
Tú y yo lo sabemos. Y nuestros mundos, aunque en la distancia, espero que también convivan.

Facebrrr dijo...

He entrado en tu perfil y sin querer he roto tu record de mil visitas y ahora es capicúa, espero que no te moleste. Un besito y a ver si volvemos a vernos pronto poeta...

kief dijo...

rompamos el record glams!
que nada se interponga entre nosotros princesas! ni siquiera ésas cañas que nos debemos. Besos...había escrito algo mejor pero el cyber no dio para más, se me quedó colgado en el otro ordena y se me olvidó todo. Besos al fin

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...