23 julio 2008

Ahora y Luego


Ahora

Que se pierde y se celebra por todo lo alto

Que se despiertan los laureles y los serenos duermen,

Que le dije te quiero y no te quiero a mi margarita

Que las musas me persiguen para soltarme un guantazo,

Que dios no resucita no sea que la pague

Que al diablo no le excita emborracharse.

Que el envoltorio es el regalo y si no el papel burbuja

Que pocos ofrecen la mano tras los buenos días

Que multan a las ambulancias por exceso de velocidad,

Que los políticos son taxistas y camareros jetones

Que nadie ofrece fuego a la rubia de la barra.

Que los abrazos se miran pero no se tocan

Que los besos se dan entre paréntesis de ordenador

Que esos labios se leen apretando el bostezo.

Ahora

Que con el fin de siglo falleció el romanticismo

Que soy una puta… con amor virgen de nuevo

Que eres todo mi credo, y tu saliva mi alimento

Que me suicidaría sólo para resucitar por ti,

Que para nada, hay que pedir perdón por ser feliz

Que no vivo del aire… y sí de tu mirada.

12 comentarios:

Ana_SepulvedaG dijo...

Me encantan los 6 Ques después del ahora.
"Que no vivo del aire y sí de tu mirada"

Tú si que eres un romántico, perdido en un mundo donde el romanticismo no tiene demasiada cabida. A mí me gustaría serlo, pero no soy capaz de conseguirlo. Será que con eso se nace y no se hace uno. No sé. Te felicito por lo que transmites con tus letras.

kief dijo...

tú no sabes cuánto te agradezco que me digas esto, tú no lo sabes!
es que ahora mismo te daría dos besos de abuela jijiji.
hace meses que no me decido a terminar poemas, que tengo dudas, que estoy en crisis.
sentía la obligación de colgar algo y esos versitos están pensados en el último momento, sé que son cursis pero sé que soy digno, y aclaro que la chica sólo está en mi imaginación, sería por tanto lo que le diría cuando estuviera enamorado. nunca he dejado de pensar que mientras exista una persona a la que le diga algo, merece la pena seguir escribiendo, eso es sano. gracias a ti.
quiero escribir ahora sobre el romanticismo que hemos perdido, evocar el siglo pasado, las máquinas de escribir, las cartas que ya no se mandan; en agosto pasaré de las vacaciones y haré eso, y esta temporada que nos acecha iremos los miércoles a leer poemas al bar bukowski, tendreis que venir. See you babe!

Anna dijo...

pues creo que es lo mejor que te he leído. o por lo menos lo que más me ha gustado.
me quito el sombrero.
chapeau!

y sí, hay que recuperar las cartas y los gestos románticos. porque algunas cosas no deberían pasar nunca de moda.

kief dijo...

no sólo hago malabares en las fruterías y pantomimas en los pasos de cebra porque me hago el loco sino porque mucho está perdido, porque la realidad es ilusionarse cuando encuentras excepciones, algo que te impresiona para bien. tú eres una gesta, nunca lo olvides anna, te aferras a la poesía como si la vida fuera en ello, eso es algo que además del profundo talento admiro. grazie amorevolezza. qué hermosa debe estar barcelona hoy, echo de menos los paseos por Diagonal, El Periódico y la Estrella. besos peque

Ana_SepulvedaG dijo...

Me encantan las cartas, aunque la pereza me puede a la hora de ponerme a escribir. Pero sería sano evocar ese siglo pasado y esos románticos que vivían con ilusiones y no desilusionados desde el principio, como los nuevos modelos de seres humanos que creó el siglo XXI.
El romanticismo es fantástico, aunque ya no exista.

Anónimo dijo...

A mí todas las margaritas me dicen que no.
Siempre me dicen que no, y se me va a partir el corazón.
Algún día iré a donde trabajas por si me puedes dar algo para evitar que se me vaya resquebrajando

kief dijo...

prueba con los tréboles, no tienen pérdida. es difícil que 5 minutos puedan ser inolvidables pero trataré de atenderte lo mejor posible y de llevar una irrompible camisa con un as de picas.

es lunes, hay que ser optimistas, el planning de hoy es sacar la ropa de la cuerda, echarme una siesta en el metro, café con hielo y vaso de agua, hacer el tonto en el curro, no volver a coger un bebé para pesarlo... debo ser pura fibra (le he dicho a los padres), abstenerme de la caña y la tapita exagerada del Imperial, cena rápida, dexter y no, hoy tampoco saldré a correr.
Muchos besos, eso hace falta, me parece que la crisis es de besos y abrazos.

kief dijo...

ver las fotos del Flipa en Chile, comprar un libro, continuar el poema que empecé ayer...

Anónimo dijo...

no es que con el fin de siglo haya desaparecido el romantisismo, creo que con el fin de siglo, aumentó la demanda, la necesidad de romanticos no dá abasto y por eso se cree que quedan pocos... están muy ocupados, por eso, no se les vé de a mucho por allí, tienen un agenda muy copada y la humanidad los vé como una especie extinta...

gracias por compartir el sombrero (...) pero de continuará

kief dijo...

llevo las botas de siempre y me compré un sombrero en vez de un traje. no perderemos el romanticismo, lo prometo, no soy traidor, sigo siendo perro fiel de mis instintos. ahora mismo ya de vacaciones, podeis contar conmigo, voy a darlo todo. un beso deslenguado

Anónimo dijo...

Pensaba que esto era un blog de poesía, pero veo que sólo te dedicas a hacer calienta- poesías y calienta-comentarios a todas tus admiradoras.
¡Qué decepción! Pensé que había encontrado algo de talento entre tus líneas.

Alguien que se toma en serio la poesía.

D.

kief dijo...

Mi lengua es deslenguada como "La Lengua Popular" como la lengua de los Rollings, respetemos la música como libertad de expresión (impresión). trato de escuchar como es debido, me parece justo, no voy a dar más explicaciones, de vez en vez pasan estas cosas. para mí lo admirable es la conversación, la comunicación en sí, la belleza de que alguien te oiga, compartas un café y coincidencias, y sanas discrepancias.
no deja de ser un pub humilde y no, no estoy libre de pecado, ya nací.

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...