13 marzo 2007

El retraso


Afuera, el océano inadvertido nunca descansa
Quizás, lejos de la costa no nos damos cuenta
De la calma perezosa que nos entraña ansiada,
El agua artificial de cada despertar intacto.
Tú, playa virginal, una huella en la arena
Palmeras y collares, besos de frutos exóticos,
Poniéndome pegas por llegar tarde.
Yo, echándome en cara no echarte de menos
Disfrazado de no me importa lo que hagas,
Cultivando mi huerto otro año en barbecho
Sin semillas que riego, sólo cieno.
Perdona, me retrasé mirando los maniquíes
De cada escaparate,
Intentando descifrar el código de los pájaros comunes
Que nadan en el cielo también inalcanzable.
Luego, observé cómo caía la lluvia por el tejado
Hacia el suelo indefenso,
Mientras los coches sin tocar el claxon
La atropellaban, una y otra vez,
Salpicándome su sangre en los pantalones arrugados.
Perdona, me quedé ensimismado en la misma canción
Durante todo el trayecto, la canté muy bien
Porque siempre que murmullo llego a todos los tonos,
Y no desafiné como cuando hablo callándolo mucho…
Pensando que vivo en barras de valor absoluto.
El caso es que me hace falta tu brisa y tu viento
Tu aliento salado de sirena en tierra… de nadie,
Ya no mía estas noches de tempestad en calma
Cuando el silencio encalla, el ancla de no vernos
Ni tenernos otra vez, ni nunca más temernos
Querernos demasiado… flotando en un mar muerto.
La foto no tiene nada que ver con el texto, pero es que sobran las palabras ¿verdad?
Nada, un homenaje más para Scarlett, lo que ya todo el mundo sabe, no creo que
Woody Allen sea del todo miope.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aunue no lo parezca, siempre estoy ahí, flotando...

saludos maestro

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...