06 abril 2011

Astenia primaveral

Billete de metro

sombras del tren que se va,

rizos mojados de la chica de al lado

aureolas, vaho de bostezo,

y en mi imaginación...

tacto de aguacate, olor a infusión

y cruasan.


Respiro, carraspeo, me miro en el cristal

del vagón, me atizo el pelo,

pienso en ti, en alguien...

y por un instante, en todos.


Me duele el cuello

y no saber amar como quisieras,

no debo, ni puedo...

salvar el mundo todos los días

ni brillar como una mujer al llegar la primavera.

Última parada,

pero ya no tengo ganas de bajar.

4 comentarios:

Monolito adenabor dijo...

http://gambeteandopalabras.cruzagramas.com.ar/2008/07/me-van-tener-que-disculpar.html

Mira qué cuento de fútbol, mi friend...

ivana dijo...

grande javi...nos vemos pronto!!!

Marinero en Marte dijo...

es buen poema. el final es muy bonito, y las imagenes de la chica de al lado, de mirarte en el cristal de la ventanilla, el olor a infusión y cruasan, etc. me gustan.

kief dijo...

Muchas gracias Monolito and Yvana, nos vemos pronto!

Gracias gonzalo! se hace lo que se puede amigo. Prometo leerte con calma, a ver si nos encontramos! Un abrazo

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...