14 febrero 2010

Aunque no es por falta de ganas


He vagado por noches de infarto buscando un abrigo

He viajado sin un rumbo fijo hasta conseguir llegar a casa.

Me he dejado vencer sin notarse para hacer feliz al miserable,

He sido también miserablemente feliz, y miserable.

Me he tenido más miedo a mí mismo que a mis enemigos

Me puedo cortar con los dedos de una mano.

He tirado de la lengua al que tiró de la cuerda, le amenacé

Y me dio una paliza por la puerta de atrás, no me defendí.

Me he llevado a la cama a la Luna, surgió un gatillazo

Y ella era frígida,

He llorado al verla reir.

He domado mi potro salvaje pero se escapó,

He tenido que acostumbrarme a soportarme

Los pies firmes en el suelo que las alas son de cartón.

He buscado el primer beso, se atenúan los labios

Y como en los chicles sigo buscando…

He pensado lo que estarás pensando esta tarde gris

De mantita, sofá y peli de estreno para la gran siesta.

He elegido ser un solitario y aunque me vuelvo a equivocar

Sólo lamento el injusto llanto de los demás.

He perseguido las pistas de tu rastro incansable

Y a ciencia cierta siempre estás lejos… y muy atrás.

¡He malgastado!, y lo que he perdido… es el tiempo en pensar que era otro tipo,

Lo que he ganado es el hecho a fuego lento de haberte conocido.

He leído los poemas más bellos que son los más sucios,

Los más tristes y oscuros, los que más se asemejan a la realidad,

Los que nunca escribiré, he de decir la verdad.

Me he sentido afortunado con la lotería de haber nacido,

No he matado a nadie, y eso es lo único que me salva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Triste pero bonito...hace mucho tiempo q no hablamos, espero q vaya todo bien. No t olvido. Bsos

Ana_SepulvedaG dijo...

Kief, me falta inspiración. qué hago? amenazo a las musas?

Tú, por lo visto las tratas muy bien...

kief dijo...

Siempre voy a decir que va todo bien, yo también te echo de menos.


No sé si creer en la inspiración Manzana, de todos modos te digo, que hace tiempo que no la tengo jeje. "Las musas aparecen cuando estás trabajando", es decir, si no tenemos nada interesante que contar no pasa nada, a veces es mejor tener la boca cerrada para no cagarla. Quizá hay técnicas que ayudan, en mi caso, el olor a café, a lluvia, a vela apagada, incluso una copa de vino o dos deberían ayudar.
Pienso que para escribir primero hay que haber leido y mucho y en eso suspendo, aunque es verdad que cuando leo algo luego me encuentro más activo. También un buen disco, por ejemplo Anthony and the Johnnsons, o una peli. A veces una charla tiene las respuestas y otras la soledad. Un beso

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...