01 diciembre 2006

PARTE DE MÍ... TRISTEZA



La tristeza
es encender el televisor
y apagarlo al instante… de pena.

La tristeza
porque se desenfundan los cuchillos
que no cortan porque nos matan.

La tristeza
porque respirar la vida
se convierte en acto de supervivencia.

La tristeza
porque es imposible ser feliz
sin motivos para brindar.

La tristeza
enganchada en la verja de mis huesos
que se dañan por la burla.

La tristeza
no se siente en los trozos muertos
secos de sangre que pisamos.

La tristeza
porque el bautizo es el comienzo
de la lenta y lúgubre marcha al cementerio.

La tristeza
como para no morirse a llorar
en el funeral de nuestros hijos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo el que conoce la auténtica tristeza y aprende a vivir con ella, llega a ser una persona madura, consecuente y solidaria...

Alejémonos de aquellos que no hayan sufrido en su vida.

Seres vacios...

Anna dijo...

No estoy de acuerdo, por simple e intolerante con todos los demás sentimientos.
Sí, también la tristeza se refugia en mí demasiadas veces, pero no creo que eso nos haga mejores, más maduros ni más nada.
Y hoy estoy radical.

Anónimo dijo...

La que viste simpleza e intolerancia hacia los demas sentimientos fuiste tu, miss carrusel, ya que yo no dije que sentir tristeza excluyera sentir otras emociones...

Las emociones son como un abanico, o un arco iris que va del blanco al azul, pasando por el amarillo. Colores luminosos, colores calidos, colores frios. Todos ellos en un mismo arco o espectro luminoso. Asi es un sentimiento. Nunca es aislado... El amor verdadero, ese que nos lleva a sentirnos en las nubes, suele estar lleno de lagrimas, inseguridades y miedos...

El sentir tristeza, simplemente, no te hace mas maduro. El aprender a vivir con ella, algo absolutamente inevitable... si. Es un aprendizaje.

Y no todos sabemos, Miss, me incluyo la primera. Ojalá me pasaran la formula mágica para borrar las angustias en un segundo, pero... por ahora no la tengo.

Pero insisto. Aquel que nunca ha sentido tristeza (y los sentimientos derivados) es un ser vacio e incompleto.

Pasaría igual si nunca hubiera sentido felicidad, ilusion, desesperacion, etc.. pero el titulo del tema de Kief es "parte de mi... tristeza".

El propuso "su" tristeza y me centré en ella.

Difiero de tu radicalismo, ya que es lo contrario de lo que defiendes en un principio.

La tolerancia.

kief dijo...

Existe la felicidad, está en las pequeñas cosas, precisamente tan grandes que como suele pasar delante de nuestras narices no las vemos. Intuyo el respeto y nada más. Y que nadie se ofenda ni se defienda. Con la intuición es suficiente. Besos Miss and Marta

kief dijo...

otra cosa es que me den pena ciertas cosas, y que sea una lástima que nadie se ponga en el pellejo del otro. Puestos a elegir... preferiría estar puesto para elegir jajaja no! es broma! No me hubiera venido nada mal nacer en Senegal por ejemplo, y estar en este momento entre la duda de dejar a mi familia y cruzar la valla en busca de aventura o una vida mejor o simplemente no hacer nada. O tener una discapacidad excluyente, pero vamos, cada cuál sabrá. No voy a discutir como diría mi primo

Anónimo dijo...

Vamos a echar mano de la tan denostada teoria judeo-cristiana (por qué será, será denostada?)

Cada uno tiene su cruz... Las hay de roble, de arbol viejo, de pino verde...

Anna dijo...

Ah. Sí, me contradigo mucho.

Que nadie se ponga nervioso.

Son opiniones. Yo también difiero de mi radicalismo.

Anna dijo...

en realidad no creo que exista nadie que no haya sentido en algún momento de su vida tristeza o derivados...

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo creo, miss...
Y que sigamos sintiendo por muchos años!! eso significa que estamos vivos...

Siempre es mejor vivir en positivo, pero los ideales no se cumplen siempre. De todo, de lo bueno y de lo malo (e incluso de las epocas contradictorias) se puede aprender... De hecho, eso seria lo positivo: aprender...

Y permitirnos sentir tristeza. No seamos demasiado autoexigentes, que el alma tambien tiene derecho a quejarse...

kief dijo...

Me recordó la animación a Antonio Vega. Creo que toca dos o tres días seguidos en Clamores, no sé si el 21 o el 22. El caso es que siempre me toca la fibra y no veo el momento de dejar de homenajearlo. Lo último que sé, entre otras cosas, es que salió a cantar Me cuesta tanto olvidarte en el musical de Mecano. Brutal interpretación que escuché a las 8 de la mañana y que me dejó 10 minutos K.O. luego me duché y revertí la situación a O.K... técnico pero OK al fin y al cabo

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...