21 mayo 2015

El Tiempo Por Delante

El Sol esculpió a la mujer
con un barro boreal
y lluvia de agua de abril
al llegar la primavera.
Nos dio la vida un placer,
nos hizo una estrella fugaz,
quince minutos de fama.
Fuimos campeones del mundo
cada madrugòn de infarto,
soñamos con uno mejor y sencillamente…
dejamos de dormir.
Apagamos la vela
que solo volvimos a encender
una noche ya de cumpleaños.
Nos mareamos con el giro del planeta
y tropezamos con los adoquines,
al mismo paso que los pies
se endurecieron con la ternura.
Quemamos las malas hierbas
pero regamos las flores de plástico.
Huimos de nosotros mismos
para volver al punto de partida…

con menos tiempo por delante.

10 mayo 2015

¡CORRE!

No voy bien de cabeza,
tendrè que pensarlo con los pies.
Estoy bien si me dejas
aire limpio como a un coche de carreras.
Porque tengo dos caminos
que no quiero seguir
y me despierta lo desconocido.
¿Era ir o volver?
¿O volver a ir?
Todo empieza
cuando todo acaba,
y es difìcil hacerse a la idea
cuando todo es nada.
Vas a nacer,
vas a morir.
No estàn las respuestas
a la vuelta de la esquina.
La vida no espera.
¡Corre!

15 abril 2015

Somos

Somos un mismo cuerpo con paladares elocuentes. Sí, del silencio me arrepiento pero me callo por no soplar la maldad del huracán hacia tu espacio despejado. Somos un mismo ente que parte de donde viene y nunca sabe exactamente donde va. Me quedo en el mismo sitio por si quisieras tomar el asiento que te guardo si me levanto.
Somos sólo presente si presiento el pasado, somos toda la gente que no está a tu lado, somos sólo somos y dejamos de ser cualquier otoño verde, somos un mismo sexo si somos cóncavo y convexo. Somos un circuito cuadrado, un relámpago ciego, un muro enterrado, una maleza selecta, un veneno en la avispa a la que hemos picado, un libro editado que nunca fue leído, un gol en dudoso fuera de juego, una escopeta de feria, un nido de hormigas en la hora punta y en la noche… una cucaracha solitaria.

Somos lo que quieres ser de mayor, un escuadrón especialista de la vida, un cigarro que se nos va consumiendo. Somos pequeños dioses mal informados. Somos tanto y cada uno ¡tanto! que al final, no somos nadie.

03 febrero 2015

Al Trote

A pesar de los pesares
la existencia no será como la conocimos.
A pesar de los pesares
entre el latido de un niño
y la sabía respiración del anciano,
la pena durará hasta la siguiente borrachera
que siempre, alguien, estará azotando.
La calma no serán unas vacaciones
rebozados en la arena
ni una racha de un viento del norte
venido a menos...
sino el amor, que gemirá un orgasmo
cuando menos te lo esperas,
mientras dos ciegos se miran con las manos.
A pesar de los pesares
los herreros golpearán salvajes el martillo
volverán las oscuras golondrinas,
la tempestad me traerá la paz
en mis noches de tormenta,
y no así tu mirada de aquellos remotos ojos
adolescentes, con ganas de comerme a besos
y huir al paraíso de un mundo diferente.
A pesar de los pesares
los milagros ocurrirán cada mañana
cuando inerte vuelva a levantarme,
cuando se pronuncie el café corriéndose de vicio,
cuando exprima el zumo de mi media naranja,
cuando barnice mis botas con grasa de caballo,
porque tenga claro que el jinete
ha de seguir cabalgando… al trote.

21 agosto 2014

Nuestra identidad

Solían maldecir a la lluvia

y no sabían lo que decían,

como un adolescente en llamas

como un anciano de cualquier tiempo

pasado fue mejor.

Solían mascullar con violencia

los goles del Barsa,

las derrotas en las elecciones generales.


Solías poner cara de tonto

en los chistes que te reías

y que nunca entendías,

las chicas por las que te morías

las que se llevaban otros,

el coche que te salpicaba el barro

en tus pantalones favoritos,

el techo que tocabas arrastrándote.


Solías ser de otra madera

hasta el rabo, todo toro,

pero la carcoma de los años...

nos fue devorando la sonrisa,

la ilusión, el griterío del recreo,

y el rictus serio del trabajo

que solo es un trabajo...

hizo que nos olvidáramos

de la nuestra... identidad.

15 julio 2014

No Fue Todo Nada

Volabas, tú siempre volabas
con la certeza a sabiendas que no
te pondrías de pie.

Soñabas, tú siempre soñabas
con ganar un mundial y ser lo más grande
que se puede llegar a ser.

Reías, tú siempre reías
con las manos y el prestigio de un mago...
hasta con tus bostezos me hacías reír.

Creías, tú siempre creías en ti
como creen los que saben, que piensan
que no hay más prudencia que nada saber.

Gustabas, tú siempre gustabas
elegante y sutil con la lúcida cara
en un lunes gris, que visita al psiquiatra.

Querías, tú siempre querías
visitar un país, de polizón en un barco...
y saltar el charco, como en tus primeros años.

Morías, tú siempre morías
por sentir cada día una nueva vida
tan lejos del tedio más serio del fin.

Volabas,
Soñabas,
Reías,
Creías,
Gustabas,
Querías,
Morías.

Pero no fue
todo... nada,
no acaba aquí.


03 junio 2014

Debería

Debería llover un rato cada día.

Debería vivir toda una vida.

Debería hacer las cosas bien.

Debería partir para volver.

Debería acertar mi suerte.

Debería dormir de un tirón.

Debería tener el valor.

Debería controlar la situación.

Debería sanear el haber…


pero solo debería.

02 noviembre 2013

Un sí puedo porque sí quiero

El día no amanece si no es a tu lado,
la noche no llega hasta que no te vuelvo a ver,
 el tiempo en tu ausencia... un viento feroz huracanado,
 tu sonrisa es la fe que me hace seguir y creer que es posible la vida y que nada será en vano.
 Tus ojos son la luz que alumbran el mundo,
 tuyo y nuestro en el que soñamos,
 agua, tierra, aire y fuego sobre el que dormimos y no nos quemamos.
 El oxigeno es la saliva cuando nos besamos,
 el tacto es mi mano con tu mano... caminando hacia donde quieras ir y volver... contigo, ¡enamorados!
Mi corazón respira con tu latido,
 se acelera y se tranquiliza con tu mirada
 porque he aprendido,
 me has enseñado...
 que hay un sí puedo porque sí quiero y no lo prefiero cambiar por nada.

17 septiembre 2013

Algo Acerca Del Amor

El amor es recordar la primera vez que te vi

y no olvidarlo jamás.

El amor es vivir con el mástil de la pasión

y la bandera del sosiego de tu abrazo.

El amor es caminar junto a ti paso a paso

hasta rompernos las botas y quedarnos descalzos.

El amor es mirarte a los ojos y tener la certeza

de que no quiero ver nada más.

El amor es un truco de magia

que solo los enamorados pueden enseñar.

El amor es pensar con el corazón de la cabeza

lo que será mejor para los dos.

El amor es ir con el viento a favor

aunque este esté en contra.

El amor es dormir a tu lado con una sonrisa

por los sueños por fin cumplidos.

El amor es un viaje de largo recorrido

cuya meta final es la felicidad.

El amor es hablar sin palabras

poder y querer poder y querer.

El amor es amar con cuerda locura

y no bajar el telón al acabar la función…

porque nunca termina la obra del amor.

01 septiembre 2013

Aunque Siga Ciego

El corazón emparedado

tenue luz al final del túnel,

una mueca sospechosa tu abrazo imaginario

y siempre lejos… tus besos secos,

resaca de tu recuerdo como la tiza en la pizarra

de los años de colegio los borra el viento,

se los lleva donde se calma

donde duerme acariciando tu espalda

y atempera la pesadilla que ya sueño

te empuja a rozar el clímax,

suave y salvaje como si tuvieran dueño

las musas, las hadas, las ninfas.

Así no se acaba,

hay luz al final del túnel

con tan solo fantasear tu mirada,

incluso tu cara apenas nostálgica

como de entierro…

cuando se te quitan las ganas

cada lunes por la mañana,

cada tarde de bostezo,

cada noche de celos,

por creer que el tiempo es tu amante

o al menos un fiel compañero.

Así me dejas,

hay luz al final del túnel


aunque siga ciego.

23 junio 2013

A Ritmo de Jazz

En la cercanía difusa te beso

sin tener claro cuando parar.

La noche, es de los amantes que bostezan de día

de los que sienten que mañana el mundo

se va a acabar.

De lo injusto no quiero acordarme

es la verdad,

no voy a sentirme culpable,

sino solo al mirarte que se ha suicidado

la soledad

aunque seguramente, nunca van a hallar

el cadáver,

así como sé que como tú, no voy a encontrar.

El verano le quita la ropa al invierno

y en la habitación madrugada

los amantes se dan la espalda después del sexo,

el amor, para que no se escape…

en paz nos deja soñar con una sonrisa,

y dormir abrazados, sobre la almohada de la libertad.

11 marzo 2013

Perder con dignidad

Para que nada te pare excepto un abrazo
y el tiempo sea una ola que sabes manejar,
te sube, te baja, te asusta, te relaja.
Para que el destino mande cartas sin destinatario
que a mí me toque redactar...
ojalá la suerte te lleve de la mano por el túnel
en el que no ves el final,
ojalá puedas dormir tranquila
con la lección bien aprendida,
ojalá veas partir de las escuelas
las mil palomas de la paz,
y que sus cagadas no te caigan encima, ojalá.
Para que nada te pare excepto un abrazo
y el viento no te cierre los ojos,
trata de cumplir y no imaginar
lo que querías ser,
ganar tu guerra o al menos,
perder con dignidad.

09 febrero 2013

Ante la duda un sí


Si a tus besos les ponen abrigo

si mis brazos no pueden volar

si tus sueños no duermen conmigo

si ni a tiros te deja la soledad.

        
Si el rencor se ha olvidado del camino

si la queja se desnuda en carnaval

si tú supieras todo lo que no digo

si tu alma fuera mi carnal.


Que me encierren, que tu cuerpo es mi delito

que me olvides si no voy a figurar

en la historia prefiero ser un grito

a perderme lo que dejas si te vas.


Si el interrogatorio exclamativo

si cuando vengo es donde no estás

si te amo en presente conjuntivo

si me dices que da igual el qué dirán.


Si la suerte se fugó con el boleto

si la herida de muerte empezó a cicatrizar

si el traje de luces de franela se apagó

si tu vela la sopló el viento de la libertad.


Que me encierren, que tu cuerpo es mi delito

que me olvides si no voy a figurar

en la historia prefiero ser un grito

a perderme lo que dejas si te vas.


 Si la Luna quema tu piel

si el recado se te olvidó en un bar

si tienes la mirada de hiel

si has votado al pasado que vuelve a gobernar.


Si el llanto es eterno hasta la risa

si la brisa es un orgasmo y levitar…

si ayer no quería un mañana sin quizás

si el tal vez, me dejó por nada y todo más.


Que me encierren, que tu cuerpo es mi delito

que me olvides si no voy a figurar

en la historia prefiero ser un grito

a perderme lo que dejas si te vas.

08 febrero 2013

Una piedra de Javea


Alguna noche bajo la Luna
de brillo y sombra,
por la playa te deslizas
como una sábana de caricias
y el mar en calma te roza
de a poco, con alboroto.

Alguna madrugada
cuando el agua está callada y duerme,
inventas en el silencio del pensamiento
vidas que den que hablar,
que te acompañen como una concha
de inofensivo tacto.

Algún atardecer…
creíste ser medusa varada
y moribunda en la arena
respirabas, esperando tu ola,
que siempre volvía sola
y se marchaba sin ti.

02 enero 2013

El poema

Tenía que ser bello


me decía... mientras no sabia


lo que amar.


Debería rozar las estrellas


con la yema de los dedos,


hacer reir como el cómico mudo


y llorar, como los héroes


en su discurso final.


Sería perfecto que fuera perfecto


si quisiera lo que quisiera,


si lo supiera...


Si el sí no dudara ni preguntara


y al exclamar, no obtuviera


un no por respuesta.

23 agosto 2012

A tu medida


Tendrás que elegir tu camino

sin que nadie te compre unas botas

romper con lo que ya está roto

crear con tus propias manos.


Tendrás que nacer tras el aborto

correr si el tigre aprieta

subirte a un árbol para ver más alto

pero jamás tratar, de volar como un pájaro.


Tendrás que ser lo que quieras ser

uno más pero no uno menos,

brillar como el diamante en bruto

como la teja que barniza la lluvia.


Tendrás que admitir que alguien te niegue

que el viento te peine la calva

que los años se pasen de kilos

que la nieve te queme pero no te congele.



Tendrás que olvidar las heridas

como el niño tras el llanto

cerrar los ojos e imaginar

el mundo real a tu medida.

17 agosto 2012

Perdón


Tengo más que callar que decir,

he visto perecer a la montaña

marearse al superhéroe en la segunda planta…

y al hacerte el amor, una aurora boreal

en el blanco de tus ojos.


Tengo más que callar que decir,

hay médicos que salvan vidas

vagabundos en el cajero esperando una propina.


Tengo más que callar que decir,

he acariciado el brillo de tus labios

pulidos por el alma de mi lengua,

me he dejado perder en la guerra de miradas

he firmado la paz por verte sonreír,

he dado la vuelta al mundo sin salir de casa

he sentido un milagro al estar dentro de ti…

y he pedido perdón... por poseer tanta fortuna.

16 agosto 2012

Cuando callas


Recuerdame

cuando todas las sonrisas se hayan ido

con los ojos nublados de tus lágrimas,

cuando el mundo parezca haber perdido

la guerra de la paz,

cuando los pájaros no migren ni regresen a su nido

cuando el bien no vuelva a hacerte mal.

Recuerdame

cuando tus pasos hagan traspiés,

si te das por vencido recuerda al menos

que nunca te olvido,

si me diste un empujón

como palmadita en la espalda…

recuerdame

cuando callas, más que cuando hablas. 

03 agosto 2012

Con las letras de Sabina

Cada decepción son cien pelos menos

una cana más, un dudar si puedo,

un sí quiero muy a mi pesar

un da igual y otro deseo.

Cada decepción es una espera larga en un andén

sin viajeros,

un tal vez mañana sea como ayer

un rastro perdido de lo que quise ser,

un maullido de un gato de porcelana

un tortazo tras el beso robado,

una foto de la infancia… triste por lejana

una cicatriz que siempre maquillas,

un pésame de lunes, un llanto al fin y al cabo…

que añora las cosquillas.

Cada decepción dobla un cuarto la letra

borracha del escritor cursivo,

cuando el insomnio del búho hace guardia

en tus domingos más frágiles,

cuando de vuelta a casa, te crecen las fulanas

en vez de los enanos a la vuelta de la esquina

y la vida se disfraza para que no siga doliendo

cada madrugada… con las letras de Sabina.

19 marzo 2012

Volver a respirar

Me voy a comer una pizza entera,

ya no sé fallarme culpable

al mirar por la ventanilla del tren

el paisaje.

Hubo cosas que no hice,

que no haré bien

y al igual que el mundo gira

todo va hacia delante.

Incluso subiendo la cuesta

siempre hay un momento en el que siento placer,

y otro en el que al llegar al final...

intensamente me duele la cabeza

al volver a respirar.

Tú mismo

Volverán a las calles otrora caminos, mañana quién sabe... el vértigo de estarse quietos, cuando el mundo que gira te ponga en aprietos...